youtube
facebook
pinterest
tumblr
googleplus
flickr
twitter

    DE QUE TRATA ESTE BLOG?

    El contenido de este se basa en un sin fin de articulos sobre como mantener un cuerpo sano, con una buena figura, una alimentacion sana, ejercicio fisico, tambien mi experiencia en el mundo de las pesas, habitos alimenticios, y compartir con ustedes los conocimientos adquiridos sobre todos estos temas, ya que muchos lo vemos de una forma muy superficial. Pueden ver al lado derecho de la pagina estan los contenidos y abajo de estos podran ver una caja de mensajes donde pueden dejar sus preguntas, sugerencias, consejos, etc.




    9/05/2012

    Motivacion, Metas y Nutricion! :)

    hola de nuevooooo lamentando mucho no haber podido escribir los dias anteriores pero he tenido una semana bastante ocupada pero sigamos....

    Pues antes de que penses en levantar alguna pesa o hacer algun tipo de ejercicio o de tomar algun licuado de proteinas, es recomendable tomarse unas fotos, estas fotos serian mientras estas de pie de una manera relajada sin forzar ni un musculo, te tomas una de frente, una de lado y una de espaldas (en esta necesitaras q alguien te la tome) esto para que es??? no es para nada mas q para tener una imagen de como eramos antes de empezar nuestra nueva forma de vida, y asi demostrar a los pesimistas despues de 12 semanas el cambio q tuviste. Al tomarte las fotos usa algo q deje ver tu silueta, a q me refiero?? siiiii a eso!!!! me refiero a q para los hombres esta bien tomarselo con un pequeno short de un solo color q deje ver sus piernas (adelante y atras) y a las mujeres les recomiendo ropa de un solo color, un pequeno short y un pequeno top que solo les cubra los pechos, acuerdense q las fotos no las van a subir al facebook jajaja sino q son para ustedes mismo (privadas) para tener constancia de su estado fisico antes de empezar.


    MOTIVACION

    A algunos de nosotros nos gustaria quemar algo de grasa la cual nos hace lucer un poco fuera de forma y a veces hasta puede llegar a afectar nuestro autoestima y la forma en que llevamos la vida, tambien nos gustaria tonificar nuestro cuerpo, parecer y estar mas saludables (a muchos no les importa nada la salud), tener mas energia y vivir una mejor vida. Esto es exactamente lo que se va a lograr al seguir al pie de la letra este programa...

    Como todos sabemos, todos estamos ocupados ya sea trabajando, estudiando, ambas cosas, o haciendo otras actividades q son mas importantes q ir al gimnasio y vernos bonitos, musculosos y tratar de impresionar mujeres en un bar, en una disco o simplemente en un centro comercial, si tu objetivo es ese pues estaras buscando una pildora magica q te haga perder grasa, hacer musculos, pelo rubio, piel blanca y ojos verdes, asi q creo q no es lugar para vos. Este sitio esta destinado a todos aquellos que son hombre y mujeres ocupados pero que quieren llevar una vida saludable, y q estan dispuestos a hacer un sacrificio en su tiempo y en sus habitos alimenticios para empezar este nuevo concepto.

    Haciendo Excusas! - Evita Las Excusas.
    "Una Excusa Es Un Enemigo Muy Comodo Que Siempre Esta Alli Para Confiar En Ella" 
    Solo pensa! Sos vos una personas que siempre hace excusas??? si te mantenes entreteniendo a este enemigo, el al final acabara con todas tus metas... Asi que proponete metas dia con dia y cada vez que tengas un pensamiento negativo cambialo por uno positivo o trata de ver la luz al final del camino. Reconoce el problema, trata con el de una manera positiva y ADELANTE!
    Si te encontras queriendo y deseando un cambio en tu aspecto fisico pero constantemente te repetis o pensas asi: "yo realmente no tengo tiempo para ejercitarme" desde ya estas cayendo en la categoria #2 de perdedores antes mencionados. Perdedores hacen solo excusas.
    Entonces trata de convertir esa respuesta negativa en una positiva y decite a vos mismo: "me levantare 15 minutos antes, vere 15 minutos menos de tv, y dejare de usar tanto mi Facebook, Google Plus, Twitter, Tumblr, etc, alli hay otros 15-30 minutos, la suma de ellos hacen 1 hora de la cual me podre ejercitar 45 minutos!!!"

    Una alternativa si se te olvida ejercitarte podes poner una alarma en tu celular, en tu reloj, en la PC o en tu agenda, asi como podemos poner alarmas para ver un programa de tv, de escuchar la radio, o para otras cosas menos productivas podemos hacerlo para recordarnos q tenemos q ejercitarnos un momento.

    La Motivacion.
    Seguramente la dieta estricta y los agotadores entrenamientos seran duros para vos, pero ninguna victoria es facil de lograr todo necesita esfuerzo y dedicacion, mi decision de tomar este reto no fue solamente para tener un buen fisico, sino tambn hay q tener en cuenta que es un desafio mental y motivacional.

    Herramientas Motivacionales.
    "Todos Nosotros Hemos Sido Creado Con La Habilidad del Compromiso"
    A lo que me refiero es a q ese sentido de compromiso, satisfaccion y disciplina seran faciles de aplicar en otras areas de tu vida cotidiana, siempre y cuando lo apliques como lo haras en este desafio, no es facil, lo se. Si fuera facil cualquier persona estaria caminando por alli con grandes cuerpos y eso no es asi, no se trata de comprar aparatos q se ven en la TV y tendras un cuerpo de modelo.


    Visualizacion.
    "La Visualizacion Puede Poner Al Miedo En Un Frasco"
    Una vez tomadas tus fotografias, asegurate de sacarle varias copias, para ponerlas en lugares estrategicos entre ellos estan, tu billetera, de fondo de pantalla en tu PC, de foto principal en tu celular, en el refrigerador, o en lugares donde estes seguro de q la vas a ver, el ver la foto reforzara tus ganas de cambiar por ende vas a poner el miedo en un frasco y lo vas a lanzar fuera de tu alcance.

    Platicas Motivacionales.
    "Estadisticamente: Las Personas Que Constantemente Escriben Sus Metas y La Razon Por La Cual Ellos Deben De Estar Siempre Motivados, Son Los Que Tienen Mayor Poncetaje De Lograrlo".
    Todos los días te recomiendo que tengas una conversación con palabras de ánimo con vos mismo usando lápiz y papel. Al igual que escribir un diario, anotar cuántos días le quedan en tu desafío, ¿por qué debes estar motivado y volves a escribir tus metas.

    Salir de tu Zona de Comodidad!
    Pues no te molestes si tenes que dejar a un lado ciertas cosas a las q estabas acostumbrado como alejarte de la PC (yo pasaba cerca de 12 horas al dia en la PC, por lo q ahora solo hago lo necesario, enviar mis tareas y escribir mi blog, ya mantenes mis redes sociales sobre el tema) es más trata de ver o sacar cosas positivas de las cosas que pensas o son negativas.
    Este no es solo un desafio físico sino tambn mental, la mente es mas fuerte que el desafio fisico como tal, vos tendras que prepararte para cambiar ciertos aspectos de tu vida, por otros mejores! Acordate que si vos haces lo que siempre has hecho vos conseguis lo que hasta ahora has conseguido, fallar al preparar algo vos mismo te estas preparando para fallar.

    GANADORES VS PERDEDORES
    Lo primero y antes de empezar (suponiendo q es tu primera vez q vas al gimnasio o si ya estas yendo y queres experimentar este programa (pues "Bienvenido")) tu mente, tus metas, el estar positivo, es lo primero!!!!! podemos ver las frases de los ganadores y perdedores!!

    LOS GANADORES, fijan sus metas, se comprometen y lo hacen!
    LOS PERDEDORES,  tambn fijan sus metas, pero solo piensan en ello.
    LOS GANADORES, hacen compromisos serios!
    LOS PERDEDORES, hacen excusas.
    LOS GANADORES, actuan, avanzando en sus metas!
    LOS PERDEDORES, reaccionan.
    LOS GANADORES, controlan las circunstancias!
    LOS PERDEDORES, son controlados por las circunstancias.
    LOS GANADORES, son motivados por un resultado final exitoso!
    LOS PERDEDORES, son motivados por metodos faciles sin exito.
    LOS GANADORES, hacen lo que ellos temen!
    LOS PERDEDORES, le temen a lo q ellos hacen.
    LOS GANADORES, analizan el porque algo puede y va a funcionar!
    LOS PERDEDORES, analizan el porque algo NO puede y NO va a funcionar.

    Citas Motivacionales.
    Cuando en un momento de debilidad estes con el animo bajo o pensando en dejar el cambio, recordate a vos mismo el porque decidiste empezar este cambio, este desafio, el porque tenes que cambiar, cerra los ojos e imaginate a vos mismo alcanzando la meta que te has propuesto, una pequena herramienta como esta puede solucionar grandes problemas.

    - Las unicas personas que fallan o desisten son akellas que nunk lo intentan!
    - Si vivis en el pasado, tu vida es una historia!
    - El tiempo vuela, esta en vos ser el piloto de ese vuelo!
    - Para finalizar primero, tenes primero que finalizar!
    - El encanto de todo poder, es la modestia!
    - Duda de tus dudas!
    - Todos los cuerpos son construidos por sus dueños!
    - La vida es corta, por que hacerla mas corta?!
    - Todo el poder es la confianza!
    - Grandes razones hacen grandes acciones!
    - Si te podes reir de ello, podes vivir con ello!
    - Nuestros miedos son muchisimos mas comparados a nuestros peligros!
    - Una persona verdaderamente grande es aquella que te da una oportunidad!
    - Nunca sacrifiques una meta principal por una temporal!
    - Nunca es tarde para hacer algo grandioso!
    - Es una grandisima tragedia el tener una mira pero NO una vision!

    Como podemos ver la mente es nuestra principal aliada asi que todos a mantener una mente positiva y muy pero muy motivada que es lo mas nos hara triunfar tanto en esta faceta de nuestra nueva como en todos los aspectos de la vida en general!


    METAS

    Estableciendo Metas.
    Establecer una meta u objetivo es escencial para el exito de esta transformacion, de lo contrario, para que lo estas haciendo??? preguntatelo y respondelo sinceramente.

    Tambien nos podemos preguntar esto.... Te has ejercitado ahora? Fuiste a hacer tu cardio o levantamiento de pesas? o cuando la alarma sono, lo primero que hiciste fue apagarla, te diste la vuelta y tomast otra invaluable hora de sueno? diciendote palabras reconfortantes como que manana haras el doble de ejercicio por no haber ido ahora! te suena familiar?? Cada uno experimenta algo similar en cierto tiempo o en otro, mientras que todo lo que necesitas es MOTIVACION Y COMPROMISO.

    Recompensate.
    Cuando cumplas uno de tus objetivos pre-establecidos, date una recompensa (que no atente contra tus propositos siguientes) un ejemplo de estos puede ser, comprarte algo de ropa, salir con tus amigos de paseo, entre otras cosas, siempre y cuando esten permitidas dentro del programa o dentro de tus objetivos.

    Hace del Ejercicio un Habito.
    Trata de hacer tu tiempo de ejercicio parte de la rutina diaria asi como lo es el banarte, comer, vestirte, trabajar, ver TV, chatear, revisar facebook, etc. Si te ejercitas la mayoria de veces a la misma hora eso se convertira en un habito y el dia q no t ejercites sentiras que algo importante le falto a tu dia. Y esto es verdad lo digo por experiencia, creeelo o no, pero asi es :)

    Mantene el Ejercicio Interesante.
    Trata de variar tus actividades tanto como te sea posible. Mantenelo o hacelo divertido, porque si consideras el ejercicio una tarea u obligacion no duraras muchooooo, t lo aseguro man. El entrenamiento cruzado es una gran manera de mantenerse en forma e interesados por el ejercicio.

    Siempre Preparado.
    Por la noche deja tu ropa de ejercicio tendida y lista para el dia siguiente (en caso de que tu entrenamiento sea en la manana) para cuando el dia siguiente decidas vestirte e ir al gym lo vas a hacer lo mas facil y rapido posible, como todos sabemos es mas facil mantener una rutina que enfoques o actividades al azar.

    NUTRICION

    La comida y las circunstancias sociales.
    El costo es el precio pagado cuando decis NO a comidas en circunstancias sociales. Como un ejemplo es cuando decis Si a un porcion de pastel, solo para que la persona que te lo ofrece no se sienta ofendida. Tenes que ser fuerte y estar bien preparado con tus nuevos habitos antes de ir a la guerra y enfrentarte a estas situaciones. Acordate que la mayoria de tus amigos y familia tienen sus propios habitos alimenticios (que vos alguna vez tambien tuviste) pero eso no significa que tengas q doblegarte ante la situacion.

    Estos son algunos consejos para empezar el cambio de tu actual alimentacion por una mejor, todo esto lo podes encontrar en cualquier supermercado, son cosas comunes, solo q nos pueden parecer raras y algunas desconocidas pero es porque solo conocemos las hamburguesas, comida mexicana, pizza, pupusas,  etc:

    - Cambia el pan blanco por el pan integral.
    - Cambia todos esos cereales tradicionales por Avena y/o cereales de arroz integral.
    - Cambia las papas (patatas) y arroz tradicional por camote (batata) y arroz integral.
    - Cambia esos aderesos cremosos por vinagre balsamico y/o jugo de limon.
    - Cambia los tradicionales 3 tiempos de comida o las 2 comidas al dia por 5-6 pequenas comidas (snacks) diarias, durante todo el dia o bien come cada 3 horas, esto aumentara tus niveles de energia, evitaran la fatiga y te ayudaran a evitar los antojos de azucar despues de las 4 pm. Ademas que cada vez que tu estomago digiere algo gasta calorias para ese proceso.

    Comiendo de esta manera mantendras tus niveles de azucar estables previniendo bajones de estos, que son los que provocan el hambre y los antojos dulces. Nuestro organismo despues de 3 o 4 horas sin comer los niveles de azucar en la sangre descienden, entonces nuestro cerebro manda un mensaje donde dice que necesita algo dulce para nivelar el azucar de la sangre, dando como resultado los famosos antojos, los cuales si no los haces efectivos tienen efectos negativos tanto bajando tus niveles de azucar como haciendote malhumorado, siempre cuando esto pasa lo que uno como persona comun hace es; comer algo dulce, esto nos estabiliza el azucar y el humor vuelve a su estado normal despues de comer algo rico! desafortunadamente este tipo de situaciones se paga caro, se paga elevando los niveles de grasa en tu cuerpo! Asi que lo mejor es evitar estos ciclos repetitivos (viciosos) acortando los tiempo entre comida, ojo las proteinas o alimentos altos en proteina ayudan a prevenir cambios bruscos en los niveles de azucar :-)

    Los Peligros del Azucar.
    La azucar esta llena de calorias vacias, lo que significa que no posee valor nutricional para combatir la grasa individual. Una vez que se consumen esas calorias nuestro cuerpo las convierte en glucosa que es la fuente primaria de energia para nuestro cuerpo, la cual es almacenada en nuestros musculos e higado y a menos q seas extremadamente activo o en otro caso un tri-atleta como por ejemplo, no podras quemar toda esa azucar que esta en la mayoria de dulces, pasteles y refrescos enlatados (10 cucharadas de azucar por lata), dando como resultado que esta glucosa se solidifique almacenandose en lugares como: el trasero, barriga o atras de los brazos.

    Comidas Permitidas Dentro De Nuestro Cambio.
    Aqui hay una lista de los alimentos mas recomendados o mejor dicho permitidos para el desarrollo de tu proceso de cambio, poner atencion y tomar nota, te ayudara mucho:

    Proteinas: pollo sin piel, carne magra, pavo, claras de huevo, batidos de proteinas, carne de ternera, salmon, atun, pescado blanco, requeson (queso cottage).

    Carbohidratos: arroz integral, pasta, camote, manzanas, avena, harina de avena, ayote (calabaza).

    Grasas: aguacate, almendras, mantequilla de mani, aceite de linaza, aceites de pescado.

    Vegetales: brocoli, hongos, tomates, lechuga, repollo (col), pepino, coliflor, ejotes, guisantes, Calabacin (Zucchini).

    Condimentos: aderesos libres de grasa, Mostaza (grano entero), pasta de tomate, vinagre balsamico, jugo de limon, pepinillos, salsa de soya, hierbas frescas, ajo, chile en polvo (no aceites).

    Espero q esta lista de alimentos les ayude a tener una idea de lo que sera nuestro regimen de comidas saludables mientras dure el programa, lo q si les aseguro es q despues de ciertas semanas comiendo de esta manera, el cuerpo y el paladar se va acostumbrando a este tipo de alimentos, OJO, antes de empezar una dieta consultar con su medico de cabecera por si tiene problemas de salud, ya que algunos alimentos pueden causar malestar de acuerdo a su condicion fisica.

    Suplementos Nutricionales.
    Hay personas que les gusta comprar suplementos para fortalecer sus debilidades alimenticias obteniendo asi ciertos nutrientes, viaminas y minerales que no obtienen por la deficiencia alimentaria, aki les nombrare algunos de los suplementos nutricionales que pueden adquirir y que les serian de mucha ayuda en su entrenamiento, el NO tomarlos no significa que no van a tener un desarrollo optimo, no se preocupen por ello, ya que si no toman suplementos con la alimentancion balanceada que llevaremos bastara!!! :-)

    Multivitaminas: La ingesta de estas en la manana junto con el desayuno proporcionara mas vitalidad al iniciar tu dia, tambien ayudara a una mejor recuperacion de nuestros musculos a causa del ejercicio intenso.

    Proteinas: Estas son extremadamente beneficiosas en este programa considerando que estas consumiendo 5 o 6 comidas diarias. No requieren de una preparacion complicada, la mayoria traen su medida y solo se mezcla con agua y listo a tomar se ha dichooooooo.

    Glutamina: Tambien vamos a agregar otro elemento llamado glutamina, el cual es una forma de proteina (amino acido) que se libera de los musculos durante el ejercicio intenso. Esta no hace solo proteger el musculo al momento en que este se rompe mientras nos ejercitamos sino q tambn tiene propiedades que mejora el sistema inmunologico.

    No hay comentarios: